jueves, 10 de noviembre de 2011

La trampa

(Séptima entrada, final)
 Ya ha amanecido. Nos quedamos en una gasolinera. Por lo menos estamos juntos. Tengo mucho miedo. Mis padres han decidido seguir el camino y ver si encontramos a alguien que nos pueda ayudar. Como quisiera que todo fuera una pesadilla ¿por qué tanta maldad?


Antes de que empezara todo, no sabía valorar lo que tenía. Quisiera tener una segunda oportunidad. Ya casi es navidad. Ninguna familia la pasará junto a sus seres queridos. Que triste. Mi familia y yo teníamos planeado ir a visitar a unos tíos que viven en  Monterrey. Como dicen no hagas planes antes de tiempo, porque no sabes que problemas tendrás antes de realizarlos. Es mejor esperar a que las cosas pasen sin planearlas.


No puedo creer que no haya nadie en la carretera ¿qué habrá pasado con toda la gente? Seguramente el gobierno mando policías para reprimir a los habitantes de Veracruz o al menos a los de Coyutla. Mi madre dice que vayamos a Coatzacoalcos.  A lo mejor  ahí la situación es otra.


Nos aventuraremos. Hace un momento me marcó mi amiga Brenda. Me comentó que se encuentra bien y que pudo escapar con su familia a Estados Unidos. No logro comunicarse antes conmigo porque habían intervenido todas las llamadas telefónicas.



¡Rayos! un retén. ¿Ahora qué haremos? No lo puedo creer es José ¿cómo le hizo para regresar a la polícia? No entiendo. 


Es una trampa. José nos engañó. Nos trajo a Veracruz para hacer más facil nuestra prisión. Se han llevado a mi padre y a mi hermano a golpes. A mi madre y a mí nos llevaran a Puebla. ¿Qué pasará con nosotros? Tengo tantas ganas de llorar. Pero es como mostrarme débil y no quiero preocupar a mi madre.


Nos llevan en una camioneta. Hay varias mujeres, entre ellas una anciana. No puedo creer que sean tan crueles y no le tengan compasión a una pobre viejecita. ¡Por favor que alguien me despierte de esta pesadilla! No acepto que  esto sea realidad.  ¿Mañana seguiré con vida?


Solo me queda rezar, y esperar a que suceda un milagro. Espero que al despertar todo esto solo haya sido una terrible pesadilla...



No hay comentarios:

Publicar un comentario