domingo, 30 de octubre de 2011

La Huída

(Quinta entrada, final)


Hace dos semanas decidimos salirnos de casa. Con ayuda de José hemos logrado llegar a Puebla. La situación en Puebla no está tan mal. Mi padre y mi hermano encontraron un empleo temporal. Ahora vivimos en un pequeño cuarto. Por lo menos he podido dormir tranquila: Aquí no se escuchan balazos en la noche, la gente puede salir a hacer sus compras y no te discriminan por ser cristiano.


Mis padres han decidido que nos quedemos hasta que junten un poco de dinero. José en cuanto nos instalamos se despidió de nosotros y nos comentó que se iría en busca de su esposa y su pequeño hijo. Estoy muy agradecida con él, ojala y encuentre a su familia.


Hoy después de tantos días de encierro pude salir a la calle y caminar tranquilamente, al regresar a casa mi madre me regaño y me dijo que no me confiara tanto. Es increíble como ha cambiado mi vida en unos cuantos meses. No he tenido noticias de mis amigos ni de mis familiares, espero se encuentren bien. Es muy extraño ahora viviré como nómada (de un lugar a otro). Me siento muy triste no sé si esto algún día termine.


Si tan solo pudiera tener la oportunidad de cambiar las cosas, lo haría. Quisiera que mañana al despertar todo esto fuera un mal sueño y ser feliz. Sobre todo aprovechar todo lo que el gobierno nos quitó: Las oportunidades de empleo y educación, la libertad de expresión, la igualdad entre todos los ciudadanos no importando su religión o preferencia social.


Dentro de un mes nos iremos a Veracruz, ya no estamos tan lejos. Hoy el día se me ha hecho muy largo, en otras circunstancias estaría chateando o paseando con mis amigos. Mis padres dicen que no debo quejarme tanto, que lo mas importante es que estamos juntos. Lo sé, solo que ha sido un cambio instantáneo ni siquiera nos preguntaron si estábamos de acuerdo.


Me iré a dormir, espero mañana tener pensamientos positivos y no quejarme tanto de la vida que llevo ahora. Debo acostumbrarme y tratar de ver las cosas lo más positivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario