sábado, 8 de octubre de 2011

Terrible Realidad

( Final, segunda entrada).
Al  despertar pensé que todo había sido un mal sueño pero al ver que estábamos en el sótano noté que no era así. Observé que mis padres no habían dormido. 


Lo que más me preocupa es el saber que me pueden separar de mi familia. Me siento pésimo; no sé si quiero llorar, gritar o solo reírme y tener la esperanza que todo pasará pronto.


Sé, que las cosas en el país andan muy mal. El narcotráfico se ha incrementado y los asesinatos en las calles por ajustes de cuentas son cada vez más elevados. No sé quién es más cruel si el gobierno por  sus "Leyes de Pureza" o el "Crimen Organizado".


Mi hermano ha bajado el televisor al sótano, lo conecto y lo encendió. Tratamos de buscar señal pero es imposible ningún canal tiene, cuando al fin encontramos uno observamos que el presidente estaba dando un informe de gobierno. Su forma de mostrarse ante las cámaras televisoras me desconcertaron ¡tenía una pose como de artista de Hollywood! solté unas carcajadas más que de burla eran de coraje: Cómo podía estar ahí tan tranquilo sabiendo que por su nuevo decreto estaba asesinando a cientos de personas.   


Escuchamos muchos gritos, por el tono de voz nos dimos cuenta que eran los gritos de un vecina la cual tiene una papelería y un bebé. Entre lo que alcanzamos a escuchar:


- Por piedad no me quiten a mi bebé; ¿a dónde lo llevaran? solo tiene cinco meses. Al escuchar esto sentí un nudo en la garganta quise salir corriendo y ayudarla. Cómo podían tener el corazón tan duro y quitarle a un bebé indefenso a su madre, qué haran con él.


Esas horas fueron las más terribles de mi existencia. Antes me preocupaba por problemas que eran muy insignificantes, comparados con estos. Está realidad es muy aterradora solo le pido a Dios que esto termine pronto.


Creo que las cosas irán empeorando cada vez más. Sin darme cuenta otra vez era de noche. Estando recostada traté de pensar en otra cosa pero no podía lograrlo. Ojala mañana sea un día como los de antes.

1 comentario:

  1. ¡Hola compañera!. Tu entrada es interesante y buena, aunque creo que utilizas muchas comas y entonces algunas ideas principales pasan desapercibidas. =)

    ResponderEliminar